sábado, 9 de febrero de 2008

Un fin de semana triste

Pues ya despues de un rato, me siento frente al ordenador a escribir algunas cosas de los pasados últimos días. Ha habido ciertas situaciones un poco, tristes, igual de júbilo, igual indiferentes... Eso de tener dos trabajos está cañón. Levantarme a las 5 y llegar a las 7 a la casa haciendo cosas pendientes que tengo que tener listas para seguir la misma rutina, es un poco cansado. Anhelar el fin de semana y aprovecharlo para hacer todavía mas pendientes que no puedo hacer en días de trabajo. De todas fromas, creo que ya me estoy acostumbrando.. Trato de econtrar el tiempo para hacer cosas que me hagan sentir mas relaxed.
El puente de la semana pasada no fue bueno. Hoy hace 8 días recibimos una noticia muy triste. La esposa de un primo había tenido un accidente en la carretera de Cd. Victoria, había fallecido su hija de 9 años. La edad de mis alumnos. Mis tios y primos, la familia mas cercana hicieron el viaje de mas o menos cuatro horas para estar con mi primo en esos momentos tan dificiles para él. Mientras por acá mis papás se encargaron del servicio funerario. La noticia nos consterno a todos. Fueron días muy pesados, casi sin dormir, por estar al pendiente del telefono y de nuevas noticias. Ya de por si el hecho del desceso es fatal, y ahora tener que lidiar con ciertas cuestiones por ser foraneos lo hizo un poco mas dificil. El día mas triste fue el lunes. El día del entierro. Al día siguiente era casi imposible quitarme de la cabeza el recuerdo de los gritos y llanto de los padres quienes lamentaban la muerte de su niña. No me contuve, lloré al igual que mis hermanos y mis papas. Ver a mi primo cargar el ataúd de su hija es algo que tampoco podía quitarme de la cabeza. Yo no la quise ver ahí adentro ya sin vida. Preferí quedarme con el recuerdo que tenía de ella en vida. Sentada en la sala de mi casa, viendo todo como explorando el nuevo lugar.
Estas cosas te hacen pensar un chorro y hacerte mil preguntas y planterte mil de cosas. Hoy, en la cena que tuvimos por el aniversario no. 33 de mis papas, lo mencionamos con tristeza todavía. "Que bueno es que estemos aquí todos juntos". Siemplemente, son hechos lamentables que ocurren, en la hora y en el lugar menos inidcado. No es que "Dios nos de la vida y luego nos la quite" como dijo el sr. del funeral. Son cosas que ocurren. descuidos, distracciones, imprevistos, negligencia, torpeza...
Hoy para mi y mi familia la vida continua, pero no para ellos quienes tendran un hueco en su vida que no podrá ser susituido.

No hay comentarios: