lunes, 12 de abril de 2010

Viajando aprendí...

Realizé un viaje durante dos semanas al extranjero.... bueno, decir al extranjero se me figura como que viaje a Europa, al Oriente o lugares mas remotos; la verdad es que solo 'crucé el charco' para conocer el norte de Estados Unidos, ya muy cerquita de Canadá, que si no hubiera sido porque ya piden visa me hubiera dado una vuelta por el país de la hoja de maple.
Dos semanas de viaje en otro lugar me sirivieron para darme cuenta de varias cosas:
Las personas no pueden fingir por mucho tiempo y sacan su verdadero 'yo' tarde o temprano, casi como un matrimonio. Las personas con las que viaje, se portaban 'raro' a lo que yo conocía, sacaron su 'yo' real, deshinibido y ya sin mucha diplomicia te callaban con un 'sshhhhh' molesto si hacias mucho ruido en la noche.
Tambien me aprendí que no es precisamente la mejor idea pasar tanto tiempo como 'inquilino' sin pagar renta cuando vas de viaje. Tu host puede ser muy amable al ofrecerte su casa incondicional, pero a los días demás esa amabilidad se va esfumando. Aunque luego a los últimos días de ver que los amigos se van, la amibilidad vuelve.
Mi viaje me hizo darme cuenta que es cierto que (aunque en poco tiempo) comienzas a extrañar TU tierra, TUS costumbres y TU gente y cuando regresas, te sientes como dueño de ella. Me pasó cuando manejé mi carro recién regresando, conocía bien los caminos, los baches para sacarles la vuelta y los atajos para llegar mas pronto.
Además aprendí que muchas veces la gente de otro lugar te puede parecer muy atractiva sin darte cuenta que tal vez igual de atractiva puedes parecer para ellos. Como un animal exotico hasta para tomarte fotos con ellos, como si fueran una especie rara.
Y por último, que la frase: 'lo que pasó en la fiesta, se queda en la fiesta' es aplicable en algunos viajes... es mejor omitir ciertas partes al contarles a los demás, para evitar conclusiones acertadas o no... eemmm... sentí como si hubiera despertado en la cama de un extraño despues de una noche loca.... no, mi viaje no llegó a tanto, de hecho no hubo fiestas, ni noches locas... esperense al de julio y les cuento :P....
Saludos! y buen viaje! (Si van de viaje)

No hay comentarios: