jueves, 9 de diciembre de 2010

La risa burlista de un adolescente...

... es de las cosas más molestas que he escuchado. Simplemente el ver como se burlan y ver tu enojo los hace reirse mas es algo que puede hacerme 'sacar lumbre' -como diría mi papá.
Como maestra he tenido momentos penosos con diversas audiencias:
Una fue cuando trabajaba con niños de 8 y 9 años. Estaba en un banco sentada y terminé en el suelo. La risa inocente de los niños me contagió y terminé con dolor de estomago de no parar de reír.
Dando clases en la facultad, con alumnos de noveno semestre, un banco me hizo perder el equilibrio. Ninguno de mis alumnos se rió y algunos dijeron algo como: 'cuidado'.
Caerte enfrente de gente mayor, no representa motivo de risa alguno. La gente mayor se preocupa y muchos hasta corren a auxiliarte y preguntarte si estás bien.
Pero verte como un tonto cayendote, tropezandote ó perdiendo el equilibrio enfrente de adolescentes inmaduros es lo peor.
Recuerdo me tropezé al entrar al salón y pude ver como ninguno ocultaba su risa burlona y se volteaban a ver entre ellos en complicidad. Verlos reír sin ninguna pena fue algo realmente molesto. Solo trabajé 3 meses con ese grupo de pre-adolescentes y fueron suficientes para no trabajar mas con ese nivel.
Puedo diferencias la risa burlista de una persona y una persona que se rie por alguna otra cosa.
Ayer en el cine pude darme cuenta que el pinche palomero se reia de mi o de alguna cosa que dije.

No hay comentarios: